Óptica Épila

Revisión Visual

Diferentes pruebas de diagnóstico para comprobar la capacidad y calidad visual del paciente. Comprobación de su agudeza visual, vergencias, acomodación, binocularidad, estereopsis, sensibilidad a la luz, al contraste, pruebas cromáticas… toda una batería de pruebas que nos cuantifiquen la visión del paciente.


Lámpara de hendidura

Con este diagnóstico comprobamos la integridad de las distintas partes del polo anterior del ojo tales como párpados, pestañas, conjuntiva, esclera, córnea, cristalino. También podemos detectar posibles patologías  como por ejemplo,  cataratas para poder remitir al oftalmólogo para su tratamiento u operación.


Tonometría de no contacto

Con esta prueba comprobamos la presión intraocular de los ojos  y podemos detectar problemas como el glaucoma para poder derivar al especialista,


Retinografía no midriática

Hoy en día es una de las pruebas “estrella” en nuestro campo. Con esta prueba diagnóstica podemos comprobar la integridad de la retina, nervio óptico, venas y arterias centrales, mácula lútea, humor vítreo y poder detectar posibles problemas que en un principio no podríamos ver con otras pruebas más sencillas.


Contactología

Toda una batería de pruebas como la queratometría, test de Schirmer, comprobación y medición de datos corneales y del astigmatismo del cristalino para posteriormente poder adaptar todo tipo de lentes de contacto; desde lentes cosméticas, hasta lentes progresivas, terapéuticas, o diarias.


Asesoramiento visual y estético

Naturalmente, cualquier paciente que necesite alguno de los productos para mejorar su visión, tiene a su disposición nuestro asesoramiento profesional sobre el producto que mejor encaja en su día a día tanto a nivel estético, como a nivel sanitario. Intentamos siempre encontrar el equilibrio entre qué es lo mejor que puede ayudar a nuestro paciente a tener una mejor visión y con qué producto se encuentra él o ella más cómodos en su vida cotidiana; ya sean gafas graduadas monofocales o progresivas, lentes de contacto, gafas de sol o cualquier otro producto que tengamos en ese momento disponible